Los antioxidantes son un grupo de vitaminas y nutrientes presentes en algunos alimentos que ayudan retrasar el estrés oxidativo. El estrés oxidativo es el proceso mediante el cual el cuerpo libera lo que se conoce como radicales libres. Este proceso es muy beneficioso para el cuerpo pero, si se liberan en exceso, puede acelerar el proceso de envejecimiento de las células. Es entonces cuando entran en juego los alimentos ricos en antioxidantes, alimentos que ayudan a retrasar el envejecimiento celular.

Los antioxidantes más conocidos son: vitamina A, vitamina C, vitamina E, polifenoles y carotenoides.

5 Alimentos ricos en antioxidantes

CHOCOLATE NEGRO

Se considera chocolate negro a partir de 70% cacao. Entre sus beneficios se encuentra su alto poder antioxidante y antiinflamatorio. Contiene vitamina C, potasio, magnesio y calcio. Estudios recientes confirman que el chocolate puede mejorar el rendimiento cognitivo, mejorar nuestra memoria y nuestro estado de ánimo.

ARÁNDANOS

Los arándanos han sido nombrados en numerosas ocasiones como el alimento con mayor nivel antioxidante y el mejor para prevenir infecciones de orina. Contiene vitamina C y vitamina B, aumentando el colesterol bueno y reduciendo el malo y los triglicéridos.

TÉ VERDE

Por su alto contenido en polifenoles se trata de un alimento rico en antioxidantes. Contiene vitamina A, C, E y B. Favorece la estimulación del metabolismo, mejora el funcionamiento del cerebro, regula los niveles de colesterol y previene enfermedades cardiovasculares, entre otros. El té verde también tiene enormes beneficios para nuestra piel ya que ayuda a mantenerla hidratada y sana.

GRANADA

La granada es conocida como uno de los alimentos que más ayuda a reducir el envejecimiento celular. Protege y repara la piel. Contiene vitamina C, vitamina B2, betacarotenos, calcio, hierro y potasio. Estimula el sistema inmunológico, reduce el colesterol y mejora el tránsito intestinal.

NUECES

Las nueces son uno de los frutos secos con mayor nivel antioxidante. Se recomienda consumir 30 g al día. Se trata de un alimento rico en fibra, minerales y antioxidantes.

Síguenos en redes sociales para estar informado de todas nuestras novedades:

Facebook @sparsureste

Twitter @SparSureste

Volver
Artículos Recomendados

Deja un comentario

*