alimentos para combatir el resfriado

¿Cuáles son los mejores alimentos para reforzar nuestro sistema inmunológico?

Con la llegada del frío y los cambios de temperatura es muy frecuente que acabemos resfriados si no tenemos en cuenta algunos consejos básicos para esta época del año.

Además de llevar la vestimenta adecuada para los distintos cambios de temperatura, es esencial llevar una dieta sana y equilibrada para mantener nuestro cuerpo fuerte frente a agentes externos. Los mejores alimentos para reforzar nuestro sistema inmunológico son:

  • Miel

Un clásico. Las mejores mieles para ayudarnos a combatir el resfriado son las de tomillo y eucalipto. Nos ayuda a suavizar la garganta. Contiene vitaminas, minerales, aminoácidos, sustancias antibióticas y es antioxidante, entre otros beneficios. Más info sobre la miel.

  • Ajo y cebolla

Tienen propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. El ajo se debe consumir fresco y crudo sin que la cantidad consumida sea más de 1 o 2 dientes de ajo al día. En el caso de la cebolla pasa igual, debe consumirse en crudo para mantener todos sus beneficios.

  • Canela y jengibre

Entre las múltiples propiedades de la canela y el jengibre destacan su poder antiinflamatorias y antibacterianas, lo que las hace ser un remedio perfecto para combatir el resfriado. La mejor forma de tomarlas es a modo de infusión, en el café o como condimento en tus platos.

  • Vitamina C

La ingesta de Vitamina C es esencial para mejorar y prevenir los resfriados. La naranja, pomelo, kiwi, limón, kale, perejil, pimientos, guayaba, brócoli o las fresas son algunos de los alimentos más ricos en Vitamina C.

  • Vitamina A

Aumenta nuestras defensas y ayuda a renovar las células inmunitarias de nuestro cuerpo. Es fácil de consumir ya que se encuentra en la mayoría de alimentos que comemos habitualmente: huevos, carnes, pescados, calabaza, verduras de hoja verde, zanahoria, papaya, pimiento rojo, mango o lácteos, entre otros.

  • ZINC

Tiene efecto antioxidante y eleva nuestro sistema inmunológico. Algunos alimentos ricos en zinc son: frutos secos, legumbres, cereales integrales, berenjenas, espárragos, mejillones, carne de cordero, entre otros.

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