cómo organizar tu cocina

Uno de los problemas a los que nos solemos enfrentar en la cocina es la falta de espacio para guardar todo lo que tenemos. Para sacarle el máximo partido hemos preparado una serie de consejos que nos ayudarán a mantenerla organizada y lista para su uso:

  • Uno de los fallos más típicos es acumular más productos de los que consumimos. Saca tiempo durante la semana para comprobar la caducidad de todos tus productos. Una buena idea para solucionar esta situación es hacer compras más pequeñas acordes a lo que se va a consumir. De esta manera se ahorra dinero, espacio y evitaremos crear más residuos.
  • Evita tener la encimera llena de objetos. Mantén los electrodomésticos que uses a mano, el resto, mantenlos guardados en cajones o encima de los armarios. Pasa lo mismo con otros utensilios de cocina como tazas, platos u otros objetos.
  • Cuelga todo lo que puedas. Esto te ayudará a optimizar un espacio que hasta ahora no tenías explotado. ¿Cómo puedes sacarle el máximo partido? Usa estanterías, barras, percheros, enganches o tiras magnéticas.
  • Aprovecha las puertas. Las puertas son otro espacio que hasta ahora no se había usado y que puede ayudarnos a almacenar ciertos utensilios de cocina. Para ello podemos instalar organizadores o percheros para colgar paños u otros productos.
  • Utiliza todo tipo de objetos para organizar tu cocina como cajas industriales, jarrones o cestas. También puedes darle una segunda vida a objetos que ya no utilizas como es un expositor de pasteles o una caja de bambú. Lo ideal es que organices los elementos de tu cocina por familias (galletas, pastas, legumbres…) para que te resulte más fácil encontrarlos y saber qué tienes. En nuestra sección de Bazar podrás encontrar una gran variedad de accesorios de almacenaje que te ayudarán a mantener tu cocina organizada.
  • No dejes los alimentos en sus bolsas o cajas ya que éstas suelen ocupar mucho espacio. Un truco es reutilizar los botes de cristal para meter las legumbres, cereales, frutos secos o especias. Utiliza siempre botes transparentes para saber qué hay dentro de cada uno. Si quieres decorarlos puedes añadirle una etiqueta o pintar el nombre.
  • No desaproveches ningún espacio. Puedes usar aquellos huecos que quedan entre cajones o elementos de la cocina para almacenar más cosas. Mucha gente emplea el zócalo y las esquinas para añadir unos cajones extra.
  • Emplea muebles corredizos. De esta manera conseguirás ganar espacio de almacenamiento extra para guardar distintos utensilios. Un beneficio de estos muebles es que puedes moverlo según lo necesites o guardarlo en la despecha.
  • Crea zonas en función de tu actividad. WikiHow nos aconseja cuatro: el área de cocción, el área para servir la comida, el área del café o té y el área para preparar los alimentos. A continuación os enseñamos un par de ejemplos de nuestra área favorita, la del café. El lado positivo de organizar la cocina por áreas es tener juntos todos los útiles necesarios para una actividad, ahorrando tiempo y facilitando el orden y la limpieza. Te invitamos a que pases por la sección de cafés e infusiones de nuestros supermercados y disfrutes de la amplia variedad de productos que ofrecemos para uno de los momentos más importantes del día: El momento del café.

Fotos: Pinterest

Artículos relacionados

Síguenos en redes sociales para estar informado de todas nuestras novedades:

Facebook @sparsureste

Twitter @SparSureste

Volver
Artículos Recomendados

Deja un comentario

*