Consejos para cuidar de tu perro

En un post anterior hablamos de los cuidados básicos que debías tener en cuenta si querías o tenías un gato en casa. Esta vez te traemos los puntos básicos a tener en cuenta si tienes un perro como mascota.

Identifícalo

La identificación de tu mascota es esencial en caso de pérdidas. Compra un microchip y añade toda la información necesaria para que sea fácil contactar contigo.

Dale su espacio

Tu mascota necesita su espacio. Antes de que llegue tendrás que acondicionar dos zonas: una para que duerma y descanse y otra donde coma. Deberás enseñarle en qué zonas de la casa puede estar y qué cosas no están permitidas, como por ejemplo, subirse a la cama o al sofá.

¿Pienso o comida?

La alimentación es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta en el cuidado de una mascota. Si tu perro es un cachorro deberás racionar la comida en 3 veces, si tu perro se encuentra en edad adulta con 1 o 2 veces bastará. Tiendanimal afirma que “según los expertos en nutrición canina, una buena alimentación equilibrada y nutritiva contribuye a que los perros vivan más años ya que los componentes con los que están elaborados los piensos favorecen y mejoran la calidad de vida de nuestros animales”. El pienso que debes escoger irá en función de la edad y peso de tu mascota. En cuanto al horario, debes crear una rutina alrededor de las comidas, mantener un horario regular ayudará a tu perro a controlar lo que come.

Por último, mantenlo siempre hidratado, ten su cuenco lleno de agua para cuando lo necesite.

Cuida sus dientes

La dentadura de tu mascota también es muy importante. Para limpiar sus dientes puedes hacer uso de un cepillo más o menos suave en función de su edad. En cuanto al producto, puedes optar por una opción natural mezclando agua con bicarbonato o usar una pasta específica para perros. Nunca debes usar dentífrico para humanos. Lo ideal es limpiar sus dientes al menos 1 vez a la semana. Puedes ayudarte de snacks dentales para completar la rutina.

Crea un vínculo afectivo

Los perros, a diferencia de los gatos, necesitan un trato más afectivo por parte de sus dueños. Dedica tiempo en el día a estar con él y mostrarle tu cariño, te lo agradecerá. La educación también es muy importante. Intenta premiarlo cuando tenga un buen comportamiento e intentar enseñarle cuando haga las cosas mal. Nunca le grites y llegues a las manos ya que solo conseguirás crear una mala relación con tu mascota.

Ejercicio

Tu perro necesita tener una actividad diaria para mantenerse saludable. Además de los paseos para que haga sus necesidades en la calle debes introducir caminatas de al menos 40 minutos para que realice ejercicio y gaste su energía. Dependiendo de su edad puedes probar a trotar o correr junto a él.

Veterinario

Llevar a tu mascota al veterinario es necesario y obligatorio. No solo te aconsejará en todas las dudas que tengas sobre el cuidado de tu mascota, también te ayudará a controlar su salud haciendo revisiones periódicas y vacunas.

Síguenos en redes sociales para estar informado de todas nuestras novedades:

Facebook @sparsureste

Twitter @SparSureste

Volver
Artículos Recomendados

Deja un comentario

*