Estiramientos. Todo lo que debes saber
¿Estirar o no estirar?

Estirar es una parte fundamental del entrenamiento ya que nos ayuda a recuperar los músculos más rápido después del ejercicio. Además, realizar estiramientos correctamente nos ayudará a evitar lesiones y contracturas con el tiempo.

Beneficios:

  • Ayuda a relajar la tensión muscular causada por el estrés
  • Mejora la flexibilidad
  • Mejora la circulación y la recuperación muscular
  • Evita lesiones

¿Cuándo es bueno estirar?

Lo recomendable es estirar siempre después de realizar ejercicio, pero eso no quiere decir que no sea bueno estirar en cualquier momento del día, sobre todo si has pasado muchas horas en una misma posición como, por ejemplo, en el trabajo. La intensidad del estiramiento estará relacionada con la actividad realizada. Si has estado haciendo ejercicio, lo recomendable es realizar aproximadamente 15 minutos de estiramientos donde intervengan los músculos trabajados durante la sesión deportiva. Si por el contrario no has realizado ninguna actividad, con 10 minutos será suficiente para estirar los músculos principales.

Debes tener presente que el músculo tiene que estar caliente antes de empezar, de lo contrario pueden producirse lesiones derivadas de un estiramiento inadecuado. Para ello puedes realizar un pequeño calentamiento con el objetivo de aumentar la temperatura muscular.

¿Cómo estirar?

Existen distintos niveles de estiramiento en función de los objetivos pero todos tienen unas pautas similares para realizarlo correctamente:

  • Al estirar los músculos debes sentir tensión, no dolor. Si sientes dolor deberás bajar la intensidad del estiramiento
  • Debes mantener entre 15-30 segundos cada postura
  • El estiramiento debe ser algo relajado, no debes forzar tu cuerpo
  • La respiración debe ser lenta y controlada

A continuación dejamos una rutina de estiramientos propuesta por la cadena de gimnasios Altafit con la que podrás empezar y relajar tus músculos correctamente.

rutina de estiramientos

Fuentes:

Te puede interesar...

Síguenos en redes sociales para estar informado de todas nuestras novedades:

Facebook @sparsureste

Twitter @SparSureste

Volver
Artículos Recomendados

Deja un comentario

*