El pasado Sábado 14 de abril tuvo lugar en Cartagena una de las carreras más importantes y exigentes de la Región de Murcia, la Ruta de las Fortalezas.

Más de 8.000 solicitudes y un total de 3.800 participantes se enfrentaban este año a la IX edición. De estos 3.800 participantes, un 70% superaba los 30 años y un 20% los 50 años.

La Ruta de las fortalezas es una de las carreras más importantes que tenemos en nuestra región, un reto para los deportistas más experimentados y, sin duda, una gran experiencia para todos aquellos que deciden hacerla.

El Viernes 13 tuvo lugar la entrega de dorsales en el Puerto de Cartagena. Nosotros, como patrocinadores principales de la Ruta, quisimos estar presentes en todo momento. Los corredores podían visitar nuestra carpa en busca de bebida. Durante todo el día,  junto a la 7 Región de Murcia, estuvimos realizando entrevistas, entre las que destacan la de la alcaldesa de la ciudad, Ana Belén Castellón; la entrevista realizada a nuestro director, Luis Antonio Navarro o la entrevista al coronel Enrique Montero.

Otras empresas de la zona también quisieron estar presentes en uno de los eventos deportivos más importantes de la Región. Empresas como Decatlón, Kampamento Base, Practiser, Marnys, facultad de deporte de la Universidad de Murcia, Club excursionista de Cartagena, Asociación de Cartagena y comarca Esclerosis múltiple, Energy fit, Asociación nuestra señora del Carmen de la Armada, II Carrera Nocturna Cartagineses y Romanos, Asociación murciana de fibrosis quística, Caja rural, AECC, Joyería Carla, Grupo Huertas, Onda Cartagena, Uned, Ferrerías García vaso, Asociación 4 gatos, Electrónica Martínez, Navantia expusieron sus carpas en la explanada del puerto.

La carrera, disputada el Sábado 14 de Abril, tuvo como ganador a Ramón Navarro, con un tiempo de 4:06:33 y a Verónica Bugliot, con un tiempo de 5:15:20. Se trata de una carrera que con los años consigue congregar, cada vez más, a deportistas de otras ciudades y regiones. El recorrido de esta edición, el cual ha sufrido algunas modificaciones respecto a años anteriores, se ha realizado por alguno de los montes más importantes de la ciudad: Sierra Gorda, el Calvario, San Julián Galeras y Atalaya. Un recorrido de 53’7 km que pone a prueba la fuerza y espíritu de los participantes.

Desde Spar Sureste queremos agradecer a todos nuestros trabajadores su esfuerzo y colaboración en un evento tan importante como es la Ruta de las fortalezas y a todos los militares y voluntarios que hacen posible, año tras año, la realización de la misma.

Recommended Posts

Deja un comentario

*