Nochevieja la tradición

La Nochevieja tiene su origen en el Imperio Romano. Para los romanos, enero era el mes del dios Janus, el dios de los comienzos y los finales (el final del año que se va y el principio del que llega). Durante la época romana eran los dátiles y los higos los reyes de la noche, fue entrado el siglo XX cuando dio comienzo la tradición que a día de hoy se sigue realizando en casa de todos los españoles, las “doce uvas de la suerte”.

Aunque existen muchas teorías sobre el origen de esta tradición, la que más adeptos tiene es la de que se originó tras un excedente de cosecha en 1909. Si bien es cierto que esta tradición ya existía entre la clase más adinerada, fue en ese momento cuando comenzó a popularizarse entre las clases más bajas. Las 12 uvas, símbolo de prosperidad, se tomaban para dar comienzo al nuevo año junto a un brindis.  Las 12 uvas representan un mes del año que comienza y deben ser tomadas con cada campanada del reloj.

 

Fuente: Canal Historia

Podrás encontrar mas información en nuestro blog. También puedes seguirnos en redes sociales para estar informado de todas nuestras novedades:

Facebook @sparsureste

Twitter @SparSureste

Volver
Artículos Recomendados

Deja un comentario

*