tipos de pescado

La principal diferencia que encontramos entre el pescado blanco y el azul es su nivel de grasa. Mientras que el pescado blanco contiene menos de un 5% de grasa, el pescado azul contiene en su composición más de un 6%. Ambos tienen un alto valor nutritivo y son perfectos para complementar cualquier dieta. Los especialistas recomiendan incluir ambos tipos en nuestra dieta diaria para beneficiarnos de las distintas propiedades.

Lo ideal es consumir entre 3-4 piezas de pescado a la semana. Aunque el pescado azul es más concentrado en cuanto a nutrientes, los dos aportan nutrientes para que nuestro cuerpo funcione correctamente.

pescado azul

Salmón
Atún
Arenque
Jurel
Boquerón
Caballa
Sardina
Anchoa

Beneficios

Vitamina B12
Selenio
Fósforo
Proteína (entre un 18-24% en 100 g)
Potasio
Calcio
Omega 3
Ácidos grasos esenciales
Vitamina D, E y A

Pescado blanco

Merluza
Bacalao
Rape
Bacaladilla
Lenguado
Lubina
Gallo
Dorada

Beneficios

Vitamina B12
Selenio
Fósforo
Proteína ( entre un 11-18% en 100g)
Potasio
Calcio
Omega 3
Ácidos grasos esenciales

La mejor forma de cocinar el pescado es al vapor, al horno o a la plancha. Debemos evitar en la medida de lo posible las frituras ya que de esta manera las propiedades se pueden ver perjudicadas.

¿Qué es el Omega 3?

Se trata de una grasa poliinsaturada presente en pescados, marisco, entre otros. El cuerpo no puede generarla por si mismo por lo que solo podemos conseguirla a través de los diferentes alimentos. Entre sus beneficios está su poder antiinflamatorio y autoinmune. Además, nos ayuda a controlar el colesterol reduciendo el LDL (colesterol malo).

El Omega 3 también se puede encontrar en otros alimentos como las nueces o el brócoli. En el caso de los pescados, el azul contiene más Omega 3 que el pescado blanco al tratarse un pescado más graso.

Artículos relacionados

Síguenos en redes sociales para estar informado de todas nuestras novedades:

Facebook @sparsureste

Twitter @SparSureste

Volver
También te puede interesar...

Deja un comentario

*