¿Aún no conoces esta tendencia?

El batch cooking es una técnica que consiste en preparar en un día toda la comida de la semana. De esta manera conseguiremos ahorrar tiempo, dinero y mejorar nuestra alimentación.

El batch cooking ha cogido fuerza en los últimos meses y no es de extrañar. Todos conocemos esa sensación de cansancio que nos invade tras una jornada laboral. Lo único que nos apetece es desconectar y relajarnos. Es entonces cuando llega el gran dilema “¿Qué como?” . En la mayoría de los casos acabamos tirando de platos preparados y comidas rápidas. Algo que a la larga será perjudicial para nuestra salud por no estar alimentándonos correctamente.

Llevar una alimentación sana y equilibrada no es tan difícil. Y menos si seguimos los pasos del batch cooking. Y bien, ¿por dónde empezamos?

Planificación

Lo más importante es la planificación. Para empezar necesitamos escoger un día que podamos dedicar entre 2-4 horas a la cocina. Debemos preparar un menú semanal con todas las comidas de la semana. Después, elaboraremos una lista de todos los ingredientes que nos harán falta y comprobaremos qué alimentos tenemos ya en casa y cuáles debemos ir a comprar. De esta manera no solo conseguiremos tener un menú equilibrado, si no que ayudaremos a reducir el desperdicio alimentario y las compras compulsivas. A continuación os dejamos algunos consejos para sacarle el máximo partido a esta tendencia:

  • Ten a mano tuppers, bolsas de congelado y recipientes para guardar tus platos
  • Etiqueta los recipientes para saber qué comida llevan y de cuándo son
  • Para preparar los platos ayúdate de la regla básica: 50% verduras, 25% hidratos y 25% proteína
  • Aprovecha los productos de temporada
  • Innova, de esta manera conseguirás no aburrirte nunca de la comida

A continuación os dejamos algunos perfiles de Instagram que llevan el batch cooking al máximo exponente y que os pueden servir de inspiración.

Adristylelife es una dietista y nutricionista de Barcelona que usa su Instagram para inspirar con sus platos llenos de color y sabor. En su perfil podrás encontrar un sin fin de platos saludables con los que empezar tu técnica de batch cooking de la mejor manera.

El perfil de veg_itup no tiene desperdicio. Desde la primera publicación hasta la última se puede apreciar un esfuerzo y dedicación en cada uno de sus platos. En el podréis encontrar recetas diferentes y divertidas con las que innovar en vuestro día a día, ¡y todo vegano!.

Susana, de A Coruña, usa su perfil de Instagram bocaditosdesalud para mostrarle a la gente que alimentarse bien no es nada aburrido.

Descubre más sobre alimentación y salud en nuestro blog.

 

¡Síguenos en redes sociales!

Volver
Artículos Recomendados

Deja un comentario

*