Ingredientes (para la masa)
- 400 g de harina de trigo
- 7 g de levadura
- 50 ml de agua
- 50 ml de mantequilla SPAR
- 1 huevo
- sal
- 100 ml de tu leche favorita
- 1/2 cda. de extracto de vainilla
Ingredientes (para el relleno)
- 100 g de mantequilla SPAR
- azúcar al gusto
- canela en polvo al gusto
Ingredientes (para el glaseado)
- 100 g de azúcar glas
- 25 ml de agua
- 75 g de crema de queso
Elaboración
- Para preparar la masa solo tenemos que mezclar todos los ingredientes en un cuenco y amasar hasta crear una masa homogénea. Dejamos reposar la masa aproximadamente 1 h, hasta que aumente de volumen. La tapamos con un paño o film transparente.
- Cuando esté preparada la estiramos en forma de rectángulo en una superficie (previamente enharinada). Con un pincel o cuchara esparcimos la mantequilla, el azúcar y la canela. Es recomendable que la mantequilla se encuentre a temperatura ambiente para que sea más fácil untar la masa. Enrollamos la masa y la cortamos con la forma de los rollos, saldrán entre 9-11 rollos. Los dejamos reposar otra hora aproximadamente.
- Una vez listos, precalentamos el horno a 220º. Horneamos los rollos a 200º durante aproximadamente 20 min, arriba y abajo.
- Mientras dejamos horneando los rollos, nos disponemos a preparar el glaseado. Para ello solo tendremos que mezclar bien todos los ingredientes y extenderlo por encima una vez estén listos para consumir. Los cinnamon rolls se sirven calientes.