reciclaje en navidad

Durante estas fechas tan señalas el reciclaje cobra un papel más importante que durante el resto del año. Si bien es necesaria esta práctica durante todos los meses del año, el aumento de residuos durante la Navidad hace que se deban tomar medidas especiales para proteger el medio ambiente.

A continuación os dejamos tres consejos muy fáciles de aplicar y que supondrán una gran ayuda:

  • Utiliza papel reciclado. ¿Cuánto tarda un niño en desembalar un regalo? Segundos. En esos segundos la cantidad de residuos de papel aumenta considerablemente, por eso una buena práctica es envolver tus regalos en papel reciclado o darle una segunda vida a aquellos que ya tengas, de esta manera ayudarás a reducir la cantidad. También puedes usar cajas u otros elementos que tengas en casa.
  • Reutiliza las bolsas. En Navidad se compra más y, por lo tanto, aumenta la cantidad de bolsas de plástico para transportar las compras. Para evitar que se generen más residuos plásticos puedes llevar bolsas de plástico que tengas en casa o que te hayan dado con anterioridad para darles un segundo uso. También puedes llevar tus propias bolsas de tela o pedir que no te pongan bolsa si no es necesario.
  • Comida. Es muy habitual en estas fechas realizar grandes comidas con la familia y amigos y siempre sobra comida. ¡No la tires! Utiliza las sobras para realizar la comida siguiente o congélala.

RECUERDA depositar en cada contenedor lo que corresponde

Contenedor azul: Envoltorios de papel y cartón

Contenedor amarillo: Metal (latas) y envases o embalajes de plástico

Contenedor verde: Vidrio

Contenedor negro: Orgánico

contenedores de reciclaje

Siguenos en redes sociales para estar informado de todas nuestras novedades:

Facebook @sparsureste

Twitter @SparSureste

Volver
Artículos Recomendados

Deja un comentario

*