Trucos para el hogar

Mantener la casa limpia y organizada puede ser todo un reto por la falta de tiempo y la vida tan ajetreadas que llevamos. A continuación hemos hecho una selección de trucos de limpieza caseros que pueden ayudarnos en el día a día.

Olores en la cocina

Cómo eliminar el olor después de cocinar

Pon a hervir un poco de agua con vinagre a fuego lento, esto ayudará a neutralizar el olor que queda después de cocinar, especialmente cuando se preparan platos con carnes o pescados.

Bandeja de horno

Bandeja del horno

¿Quieres dejar reluciente la bandeja del horno? Extiende un poco de sal y rasca con un trozo de papel de periódico, conseguirás que tu bandeja vuelva a brillar como el primer día. Otra opción es añadir un poco de quitagrasas en la bandeja y dejar actuar. Para retirarlo ayúdate de un estropajo de aluminio. Por último, enjuaga y seca con un paño o papel absorbente.
En nuestros supermercados podrás encontrar una gran selección de productos quitagrasas de diferentes marcas: KH-7, Cillit Bang, Pargras o Spar. Encuentra tu supermercado Spar más cercano con nuestro mapa interactivo.

vajilla blanca

¿Tu vajilla blanca está perdiendo color? 

Con el uso frecuente del lavavajillas la vajilla puede empezar a perder su brillo y color. Para devolver la blancura de tu vajilla bastará con poner en agua unas gotitas de amoniaco y sumergirla. Enjuaga bien después.

Brochas de maquillaje

Limpia tus brochas frecuentemente

Las brochas de maquillaje son un accesorio que con los usos acaban acumulando suciedad y bacterias. La limpieza correcta de las mismas es necesaria para mantener la piel a salvo. Los expertos recomiendan limpiarlas una vez por semana, para ello solo necesitarás un poco de jabón de manos y agua tibia. Cómo limpiar tus brochas paso a paso con L’oreal.

Limpiar plata

Cómo limpiar la plata

 Con el paso del tiempo los accesorios de plata pueden verse feos y envejecidos. Para mantenerlos relucientes solo hay que mezclar agua con bicarbonato. Puedes ayudarte de un cepillo o brocha. Enjuágalos bien y sécalos.

Paredes de la casa

Las paredes de la casa

Manchas, pinturas, arañazos, rozaduras…la mezcla de agua con bicarbonato también puede servir para limpiar las imperfecciones de las paredes. En este caso ayúdate de un paño seco y frota con cuidado.

Organizadores

Organizadores

El uso de organizadores en las diferentes estancias del hogar te ayudará a mantener los armarios y cajones mejor organizados y facilitará la limpieza del hogar. Actualmente existen muchos métodos para organizar los objetos del hogar, uno de los más famosos es la regla de los 6 meses: esta regla propone realizar, cada 6 meses, una limpieza profunda de todas tus pertenencias para valorar qué cosas son realmente útiles, cuáles has dejado de usar y cuáles debes mantener en el armario. Otro método que ha revolucionado el mundo de la organización es el método propuesto por la japonesa Marie Kondo o KonMari, el cual pretende ser una herramienta de bienestar basada en el orden y la creación de un espacio armonioso.

Síguenos en redes sociales para estar informado de todas nuestras novedades:

Facebook @sparsureste

Twitter @SparSureste

Volver
Artículos Recomendados

Deja un comentario

*