Alimentación para deportistas
¿Practicas deporte pero no mejoras tu rendimiento?

Quizás, estás fallando en uno de los puntos más importantes: la alimentación.

A pesar de practicar deporte o hacer ejercicio moderado, no verás los resultados que esperas sino haces especial hincapié en lo que comes. Aunque las comidas pre y post entreno juegan un papel importante en este proceso, no debes olvidar el resto de comidas, ya que será el cómputo global lo que te ayudará a mejorar tu rendimiento.

A continuación te dejamos unos consejos muy sencillos que te servirán tanto si eres principiante como si practicas ejercicio de forma habitual:

  • Hidrátate. Todos sabemos lo importante que es beber agua pero muy pocas personas beben realmente las cantidades de agua recomendadas. Cuando haces deporte, este consejo cobra aún más importancia. La hidratación antes, durante y después de la actividad deportiva es fundamental para mejorar tu rendimiento, de lo contrario te sentirás deshidratado y bajarás el ritmo debido a la sensación de fatiga.
  • Planifica tus comidas. Así evitarás caer en la tentación de alimentos poco saludables para salir del paso cuando te entre el hambre. Ten siempre a mano un snack (pieza de fruta, barritas energéticas…) y organiza las comidas más importantes del día para cubrir tus necesidades. ¡No te saltes ninguna comida! Lo recomendable es realizar 5 comidas, tres más fuertes y dos a modo de tentempié.
  • Controla la ingesta de carbohidratos. Un error muy frecuente es consumir más carbohidratos de los que realmente necesitamos por desconocimiento del gasto calórico que se ha realizado durante la actividad, lo que hará que aumentes de peso. Debe haber un equilibrio entre el gasto y el consumo calórico.
  • Contra la ingesta de proteínas. Muy ligado al anterior, en los últimos años se ha puesto muy de moda el uso de batidos de proteínas y otros suplementos pero debes tener claro que, si llevas una dieta sana y equilibrada, no necesitarás ningún tipo de suplemento para conseguir la ingesta de proteínas recomendada. La proteína te ayudará a regenerar tus tejidos y a recuperarte más rápido pero tomada en exceso puede resultar peligroso.
  • No hay que tener miedo a las grasas. Cuando una persona empieza a cuidarse lo primero que intenta evitar es el consumo de grasas. Debes quitarte de la cabeza el mito de que las grasas son malas ya que no todas lo son. Las conocidas como grasas instauradas, presentes en alimentos como el aceite de oliva, el aguacate, el salmón o los frutos secos aportan energía para rendir más durante el ejercicio.
  • Antes del entrenamiento. Procura realizar la comida pre entreno 1 hora y media antes para que te de tiempo a hacer la digestión, de lo contrario te sentirás pesado y bajarás tu rendimiento. Toma alimentos que te aporten energía pero no abuses con la cantidad.

Entradas relacionadas

Siguenos en redes sociales para estar informado de todas nuestras novedades y consulta nuestro blog:

Facebook @sparsureste

Twitter @SparSureste

Volver
Artículos Recomendados

Deja un comentario

*