cómo cuidar la piel al hacer deporte

Hacer deporte tiene grandes beneficios biológicos, por eso cada vez son más las personas que inundan nuestras calles corriendo o caminando. Pero ahora que se acerca la primavera y el buen tiempo hay un aspecto muy importante que muchos deportistas descuidan, cuidar la piel.

Diversas investigaciones demuestran que, al realizar muchos kilómetros, se incrementa el riesgo de melanomas malignos, algo que se puede evitar con el uso de protector solar. Casi el 50% de los corredores no usan protectores alegando que no han encontrado el adecuado.

Olvidarte del protector solar

Sudar al sol durante 3 o 4 horas quema la piel. Cuando se planifica el ejercicio no solo es importante tomar precauciones sobre la alimentación, la intensidad o el tiempo, sino que también es esencial contar con las horas de sol, por eso siempre hay que llevar protector solar, gorra y gafas de sol a pesar de las condiciones ya que, aunque esté nublado, el sol incide de la misma manera.

 

Escatimar el uso de protector solar

Cuando escoges una crema o loción, no solo es importante saber elegir el factor de protección, también debemos tener en cuenta la cantidad de producto que aplicamos en la piel. Lo ideal es extender una cantidad generosa sobre el rostro y cuerpo y esperar que se absorba para empezar la actividad.

Por otro lado, aunque los sprays sean una buena alternativa, no es suficiente con rociarlos, sino que también debes extenderlos asegurándote de que no quede ningún espacio sin cubrir y de que contengan un factor de protección adecuada.

Tomar a la ligera el tiempo de vida de un protector solar

Por lo general un protector solar tiene un periodo de vida de 12 meses después de ser abiertos. Su efectividad también varía dependiendo de dónde se hayan conservado.

Los ingredientes activos pueden degradarse con el tiempo, por lo que debemos observar la fecha de caducidad de los protectores antes de usarlos.

 

No conocer el funcionamiento del Factor de protección

Otro aspecto que debemos tener en cuenta a la hora de la elección de un protector solar es el factor de protección.

El factor de protección (FPS) de las cremas solares es un número que indica el tiempo que el producto aumenta la capacidad de defensa de la piel frente al sol.

El Factor de protección se multiplica por el tiempo que tarda la piel en enrojecerse expuesta al sol, es decir, si normalmente tardas 10 minutos en enrojecerte, usando un protector factor 15 tardarás 150 minutos  (10minutos x 15 = 150minutos = 2,5horas).

No obstante, se recomienda el  uso de protector solar cada 2 horas debido al continuo roce de la piel, el sudor, etc. Además, el grado de absorción de cada persona es distinto, incluso en un mismo cuerpo hay zonas más delicadas que otras.

En nuestros supermercados podrás encontrar una amplia variedad de protectores solares enfocados a las necesidades de cada persona, a continuación os dejamos una selección pertenecientes a nuestra marca de perfumería e higiene, Sensations.

Volver
Artículos Recomendados

Deja un comentario

*