Si este año te ha tocado celebrar la Nochebuena en casa y quieres sorprender a todos tus invitados aquí te dejamos unos consejos para decorar la mesa en este acontecimiento tan importante para toda la familia:
- Lo primero que tendrás que decidir es el color del mantel y las servilletas. Los tonos más comunes en estos eventos son el rojo, verde, blanco, dorado o plateado. Recuerda que tienen que combinar entre sí. Si tu mesa es de tonos claros opta por colores más oscuros para el mantel y las servilletas. Si, por el contrario, tu mesa es de madera o tonos más oscuros, puedes arriesgarte con colores más fuertes como son el rojo o el verde. Si quieres puedes añadir elementos con toques dorados para darle un aire más sofisticado.
- Añade un centro de mesa, preferiblemente bajo para que no estorbe durante la cena.
- En estos casos es habitual sacar la vajilla de porcelana, pero si te da miedo por si se rompe puedes optar por vajillas “low cost” adornadas con motivos navideños.
- En cuanto a la disposición de la vajilla, los platos deben ir ordenados de la siguiente manera: el plato principal debe ir abajo, en medio el plato del primero y arriba debe ir el plato para los entrantes. De esta manera iremos retirando los platos conforme a su uso.
- Los cubiertos se dispondrán desde fuera hacia dentro siguiendo su uso.
- Las copas deben ir de la siguiente manera (de izquierda a derecha): copa de agua, vino blanco, vino tinto y copa para brindar.
- Todos los elementos de la mesa deben estar en armonía. La mesa no debe estar sobrecargada ya que si no dificultará la comida.
- Por último, añade un detalle para cada uno de los comensales dándole así un toque personal.
Esperamos que os sea de utilidad y, ¡Feliz Navidad!