Ingredientes (15-20 magdalenas):
- 250 g de harina de trigo
- 250 g de azúcar SPAR
- 250 ml de aceite
- 5 huevos
- 15 g de levadura química
- Ralladura de 1 limón
Preparación
- En un cuenco, ponemos los huevos, el azúcar y batimos hasta que la mezcla quede homogénea y con cierta textura.
- Añadimos aceite y la ralladura de un limón. Batimos.
- Mezclamos bien la harina y la levadura y la vamos añadiendo poco a poco a nuestra mezcla. Nos podemos ayudar de un colador o tamizador para no crear grumos. Batimos todo bien y reservamos la mezcla aproximadamente 30 minutos.
- Precalentamos el horno a 200º. Para hacer nuestras magdalenas es recomendable usar moldes altos para hacer que la masa que suba. Usaremos moldes de papel que nos servirán posteriormente para servir nuestras magdalenas y los pondremos sobre los moldes, preferiblemente de metal. Llenaremos los moldes un poquito más de la mitad de su capacidad.
- Por último, añadiremos un poco de azúcar por encima. Hornearemos las magdalenas durante 15 min a 200º y después bajaremos la temperatura a 170º para hornearlas 10 min más.
- Podemos comprobar el estado de las magdalenas pinchando con un cuchillo, si este sale limpio significa que están listas.
- Dejamos reposar y las sacamos del molde.
El azúcar es opcional, podemos usar azúcar glass para espolvorearlo sobre las magdalenas antes de servir o usar otros toppings como virutas de chocolate o pasas.Descubre todas las recetas en nuestro BLOG.